viernes, 29 de febrero de 2008

Momento reflexivo

A medida que pasan los días las ansiedades se potencian entonces durante estos dos día estuve ausente de la creación para mejorar y optimizar mi mente meditando mas las horas de grabación.
A veces los egos nos inundan y creemos saber exactamente que necesita una canción u otra
La realidad es que solo necesita equilibrio y corazón de eso mas todas las partículas sonoras que se juntan.De ellas esta hecha la canción.
Grabar un disco, amigos, es una experiencia que solo se puede vivir pero digamoslo así ;estamos imprimiendo emociones felicidad e historia. espero que la gente sienta todo eso que se guarda.
Equipos cables instrumentos platos tambores bombos cuerdas letras tecnicos sueños mate locura
ideas sensaciones elementos conocimientos y momentos.
la música es eso que hace que el tiempo se frene y que se quede en nosotros como seres humanos como parte de una misma eternidad
Espero sueño y ansio ver escenarios sintiendo esto que hoy sentimos nosotros un beso

miércoles, 27 de febrero de 2008

Reporte del Tránsito

En estos días me dedique a grabar mis guitarras, el lunes arrancamos con Volveré luego, Sin Alas y finalizamos con Suerte, los acoples me dieron algunps problemas, el martes fue el turno del Cata siguiendo con Ya se Fue y huele a Libertad, hoy miercoles arrancamos con Idiota para luego seguir con Si hay, Sombras y La Farolera (que para variar sigue tropezando y tropezando!!!) mañana graba Marcelito, a mi aun me faltan 2 temas y alguna pequeña correción que espero haya tiempo de hacer.
Les dejo algunas de las guitarras y equipos que use para la grabación.





sábado, 23 de febrero de 2008

Trabajando

Aca vemos a Juan atendiendo sus negocios en la bolsa. mientras Marcelito, muy gentilmente, prepara mas cafe.

viernes, 22 de febrero de 2008

Terminando las bases

Como creo ya conto Juan, ayer jueves, terminamos de grabar las baterias, entre hoy y mañana se termina con el bajo y el lunes comienza la hora de los guitarristas. Aqui una foto en la que ambos jugamos un rato.

jueves, 21 de febrero de 2008

MARCELHUM

soy Marcelito de VV y no es mi fuerte la compu pero los chicos me rompieron las pelotas y por eso estoy aca
mechi estoy de acuerdo va a estar bueno tocar este nuevo disco pero ahora es el momento de grabar y esta muy bueno
la estamos pasando de puta madre la gente con la que estamos trabajando son unos fenomenos y nosotros tambien ya me aburri de estar tocando letras me voy a comer un plato de fideos


DIAS DE GRABETA

Bueno...
Hemos concretado la fase baterías exitosa-mente. El estado del grupo como de los productores es muy alentador en fin... parezco futbolista hablando.
La farolera y solcito fueron los ultimos temas ahora viene lo que tiene que ver con los bajos cosa que a mi me compete directamente o simpete tb (bueh chiste malo...estamos cansados pero felices).
Los días transcurren y las cosas van tomando forma y aun falta un buen rato pero por mi parte es un disco muy intenso mis lineas de bajo tiene muchísimo mas corazón que técnica aunque siendo temas que a la escucha son simples el trabajo y desarrollo de los mismo es muy complejo en lo que tiene que ver con el ensamble y las diferentes dinámicas.
en fin un disco con canciones que se ven simples y no lo son tanto como una mujer hermosa e inteligente (siempre por algún lado te están cagando... jajajaj es chiste malo pero bueh etc etc)

martes, 19 de febrero de 2008

18 y 19

En los primeros 2 días de estudio grabamos las bases de: Cata, Ya se Fué, Suerte, Si Hay, Sombras y Huele a Libertad.
Les dejo algunas fotos, lamentablemente no tengo ninguna de Limon.

viernes, 15 de febrero de 2008

La cuenta terminó

El lunes a esta hora ya habremos grabado al menos las bases del primer tema.
Les dejo algunas fotos del último ensayo.

1...

La cuenta regresiva llega a su fin, hoy el último ensayo, ayer vinieron los invitados del disco a pasar los temas. los invitados serán....... jajajajajaja.
El menu del día incluye ensayar solamente los 3 temas que arrancamos a grabar el lunes, conociendonos estimo que ensayaremos los 12 de todas formas, aunque vaya uno a saber no?

jueves, 14 de febrero de 2008

All you need is Love


Desde aqui, mi casa, sigo consultando a mis referentes con una guitarra y cancionero de los Beatles en mano reviso esos grandes que han hecho posible todo lo que hoy conocemos como rock.
Saludos para todos. hoy jueves anteultimo ensayo quiero agradecer a todos por estar, y a mis compañeros que desde su instrumento o sus conocimientos van haciendo que esta maquina camine.
Los recuerdos de este disco creo que seran inolvidables para todos ya que hemos dejado lo mejor que hasta hoy podemos dar
gracias tambien a todos aquellos que desde afuera han aguantado y han hecho que este dia a dia sea pleno.
En el dia de los enamorados via varela sueña que este amor que tenemos con el disco se extienda y se enamoren uds tb de este nuevo viajee...

miércoles, 13 de febrero de 2008

Agotado

22:15 llegó a casa,

el día comenzó 10:00 grabando a unos bajos para un laburo que estoy haciendo

13:15 Sala de Ensayo con Vía hasta 17:30

18:00 mezcla de demos en lo de Limón hasta 21:30

subte, casa. quedan mañana y pasado, solo 2 ensayos, la farolera ya no tropieza aunque sigue resbalandose.

les dejo unas fotgos que saque hoy, aunque sin mi, ya que mi imagen no estuvo reflejado del otro lado, a traves del visor, testigo mudo, aunque no por eso silencioso.


2...

como están como les va? bien? es mentira!!! jajaja
pero en fin... les voy a enseñar algo que aprendi hace poco ven abajo de mi nota? dice comentarios ahi pueden escribir lo que se les de la gana como ser buena energia para lo que viene y esas cosas
esta noche quiero verlos ahi eh ojitooo jajaj un beso

martes, 12 de febrero de 2008

3...

los últimos ensayos, hoy dimos y vueltas y vueltas sobre volveré, también pasamos La Farolera (nada de tropiezos por cierto), el Cata, y creo que algún otro, pero el centro fuel volver y volver sobre volveré. al doble a la mitad, x 4 +5, EH= 3pt/4k, 3 vueltas sobre la sexta, el codo a codo del ornitorringo, palomas voladoras sobre ñankules verde triste. en fin. otra buena noticia es que volvió mi equipo arregladito

lunes, 11 de febrero de 2008

4 dias locos

Esta hiostoria contada por sus protagonistas esta a punto de dar fin a la primera fase y luego comenzar con la proxima las mas bonita; entrar en el terreno de la trascendencia.
las canciones cobraran su vida propia y creceran y se independizaran de nuestra paternidad.
Imagino el dia en que por ejemplo nacio sombras justo una hora antes de ir a un ensayo en el sillon de la casa de mi vieja antigua casita de mi infancia resultado de tres temas mios combinados; una guitarra criolla y yo con acordes y moviendo la muñeca de manera rara asi fue pero lo groso es que ahi aun no era sombras. sombras fue recien cuando todos comenzaron a hacerlo crecer con arreglos melodia y letra que realmente es la cancion terminada.
las canciones son de todos. no puede precisarse el autor real de las mismas porque facu diego marce limon y yo pusimos algo nuestro muchas veces sorprendidos de las coincidencias tacitas en cuanto a lo que es un arreglo u otro.
flotaba en el aire algo de traicion con mescla de pena y ganas de que todo volviera a ser como antes.
lei la letra del viejo y raramente a mi me disparo lo mismo.
No se que dira el realmente en su conciencia pero paa mi era eso justo lo que queria escuchar de esa cancion.
asi como los arreglos de los pibes que fueron tan fabulosos que en fin... ya escucharan...
es muy buen
o cada cancion tiene su historia esta es una desde el lado que ami me toca un abrazo

viernes, 8 de febrero de 2008

El famoso día a día

Antes de ayer terminamos de demear los 12 temas que van al disco (terminamos???) y ayer podría decirse que empezamos oficialmente los ensayos (?). PEROOOO!!!!!!!! si estamos tocando
5 horas diarias!!!!!!! de que estamos hablando?????.
Nada, lo venimos diciendo no para convencernos a nosotros y mucho menos a ustedes, estamos trabajando a fondo para hacer un gran disco. Esperamos estar por el buen camino y que los temas que nazcan puedan crecer y viajar, conocer ciudades, y vivir en el corazón de la gente por mucho tiempo. Hacia alla estamos yendo

martes, 5 de febrero de 2008

canciones modernas jajaja

acaso pensaban que un disco y sus canciones eran producto de inspiracion? error. en parte siempre uno espera la llegada de su musa (fugaza o calabresa), pero tambien como dijo Picasso que la inspiracion nos sorprenda trabajando.
Asi es como via varela pasa este proceso de creacion; de la naturaleza a su mesa. pero previo control de calidad tanto estos musicos impecables y nuestro producer siguen detalle a detalle, tallando con gubia dejando sin astillas lo que alguna vez nacio de un trozo de madera o mejor dicho de una idea que golpea a nuestros oidos con esa inexplicable sensacion que solo puede conocer aquel que hizo alguna cancion una vez
de donde vienen? a donde van? asi son las canciones. y asi espero que lleguen a todos con esa pregunta que solo se reponde cuando no hay mas que decir mas que al final de los acordes un "que groso che!!!"

Llegando al final de la recta....


Faltan solo grabar dos temas de los 12 para terminar los demos. Agotadores ensayos de lunes a viernes, quiero vacaciones !
Despues a ensayar con todo, que el 18 empezamos con las batas y los bajos.
Salu2 a mis compañeros de ruta.
Esta sonando lindo no ?

Ratatatatata.

P.D: Les dejo mi cara de cansado despues de ensayar.

A solo 13 Días

13 días, 9 ensayos, el tiempo, la cuenta atras. Luego el comienzo y una nueva cuenta, esa será otra etapa del proceso, por ahora solo trabajo, ensayo, trabajo, día a día, toda la energía puesta al servicio de la música, trabajo y mas trabajo, privilegio de estar abocados de lleno a lo que mas nos gusta, puro placer, agotador pero lleno de disfrute. Un día mas, un día menos. siempre hacia adelante, trabajando, siempre.

lunes, 4 de febrero de 2008

continuando...

la tarea de elaboración de un material consiste en sentarse y romperse el o...
bueno amigos como les va, aca estamos nuevamente reportandonos para todos uds.
dias definitorios en la pendiente varelística. se cerraron los demos de suerte, cata, huele a libertad, sombras, y si hay.
hay charlas acerca de invitados sorpresa que enriquecerán la música pero todo aun esta en el aire, por ahora me resta decirles que la creación es agotadora pero gratificante. el escenario va a vernos mas grandes no solo por las canas de algunos o la falta de ellas sino por una prolijidad que estamos persiguienendo paso a paso, golpe a golpe, codo a codo.
sin otro particular mis arrumacos a los que se los quieran adjudicar, sean pacientes y disfruten de nuestros boletines